lunes, 12 de septiembre de 2011

El mal de -intentar-hacer el bien

hay cosas raras que pasan por error,accidentes en toda la definicion de la palabra que luego me hacen meditar. Hoy fue uno de esos dias en los que me veo obligada a dejar Taller y escribir un rato.

Lord Tomcoh (Tomcoh para todo el mundo) ase poco ha llegado a nuestras vidas y su edad aproximada es de 2 meses y algunos dias. Vive en la jaula para hamster que le heredo Luna y ciertamente cuando él  llego,tenia el tamaño justo para que no no se sintiera claustrofobico.Pero los conejos crecen a una velocidad alarmantemente rapida y pues ahora con sus 2 meses y algunos dias apenas tiene espacio para comer,dormir y beber su agua en zonas diferentes.

Como odio a los animales enjaulados (Salvo caso sea estrictamente necesario) incapaces de una vida activa y libre, le compramos un pequeño collar verde con un denigrante e irritante cascabel dorado,que, sumado a una correa extensible es toda la libertad a la que el puede aspirar con su corta edad. No estoy segura del largo de la correa pero le permite recorrer libres las habitaciones donde estoy yo para vigilar que en su insaciable curiosidad,no se masque cualquier cosa que encuentra.

Hoy a las 4am (para que vallan notando mis horarios de sueño invertidos)Tomcoh comenzo a hacer un ruidito raro. Jamas los oi hacer sonidos asi que sonrei pensando que estaba soñando con zanahorias,conejas playboy o quien sabe que sonara un conejo macho de 2 meses. Estaba recostado y tranquilo
Mas tarde comenzo a repetir el sonido demasiado rapido como para dejarme tranquila, es esa sensacion de que algo esta mal,no sabes que,pero algo te asegura que un chekeo no vendria mal.No lo desperte por que estaba sobre su plato ya que hacia poco le deje zanahoria para que se calmara...Apenas comio bocados antes de emitir ese sonido entre dulce y preocupante que me obligo a sacarlo. Lo salude poniendolo a mi altura, para que me viera el rostro y me asuste. Su esclerotica estaba absolutamente bañada en sangre,con sus ojos saltones y asustados (En realidad no vi el miedo,pero puedo adivinarlo)
Mire rapido a su cuello y rapido entendi el problema. Una pata se habia trabado con el collar y se estaba ahogando sin poder sacar su blanca pata al no poder flexionarla ya que el problema estaba por encima del "codo" digamosle. Bueno pues entonces a sacarle el collar rapidito, busque la hebilla con una mano y se lo desate. Tire el collar al piso y acaricie a mi conejo que supongo respiraba mas aliviado.

Cada 5 minutos estoy mirando sus ojos,todavia  rojos y algo hinchados. Me siento culpable en cierto modo pero mas que nada pensativa. Ese collar que era para gatos caseros,gordos y bien acomodados, estaba diseñado para darle libertad y dejarlo moverse por toda la casa,para ejercicio y aventuras (Pequeñas para nosotros,grande para un conejo blanco de 2 meses) casi lo habia matado. Una intension amable y desinteresada se habia convertido por asares del destino en un acto cruel y casi homicida (No quiero sonar tragica pero si...homicidio) Que me dejo carburando bastantes cosas

¿Cuantas veces intentamos hacer bien, ayudar o tenemos una buena intencion y terminamos lastimando,empeorando y cagando todo?

¿Cuantas veces el bien se vuelve el mal?

Me es dificil imaginarme una persona que tras sufrir una dolencia por parte nuestra,se siente y piense que en un principio la buena intencion estuvo. NO, les vale madre, mandan todo al carajo y vos intentando explicarle con todo el orgullo doliendote que quisiste ayudar..pero te no te escuchan y entre que duele haber lastimado a un ser querido y duele mas ver que no te escucha y comienza a odiarte

y es un error eh? ese que todos cometemos, ese famoso al cual le sigue "todos somos humanos" ah si pero eso no arregla una mierda, NUNCA arregla una mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario